Firma NavBlue avala operación de Santa Lucía y AICM: Jiménez Espriú
Firma NavBlue avala operación de Santa Lucía y AICM: Jiménez Espriú
Firma NavBlue avala operación de Santa Lucía y AICM: Jiménez Espriú. Foto: Especial

Un estudio de la firma internacional NavBlue, dedicada a la seguridad y eficiencia del transporte aéreo, avaló la viabilidad de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la base aérea de Santa Lucía operen simultáneamente.

Así lo aseveró este miércoles Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien destacó que, con el  AICM y Santa Lucía  funcionando al mismo tiempo, aumentarían las operaciones aéreas de 60 hasta 160 por hora.

“Sí es viable el tema del espacio aéreo. No va a haber problema, no va a haber accidentes. Funcionan bien (los dos aeropuertos) y no chocan los aviones”, insistió al mostrar a la prensa el documento de 54 páginas.

No obstante, señaló que el análisis dictamina que son viables tanto la opción de continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco como la de habilitar la base militar de Santa Lucía para que opere en conjunto con el AICM y el aeropuerto de Toluca.

Respecto al consto del estudio, informó que NavBlue, filial de Airbus, cobró 159 mil dólares y la adjudicación del contrato fue directa.

Este anuncio se hace a menos de 24 horas de que inicie la consulta nacional en la que la ciudadanía podrá emitir su voto a favor del NAIM o de Santa Lucía.

incendios forestales