CCE afirma que lo mejor es continuar con construcción de NAIM
ASF exagera cifras de NAIM y programas; ojalá aclare datos: AMLO. Foto: Expansión
CCE afirma que lo mejor es continuar con construcción de NAIM
Estos son los lugares en Puebla para votar en la consulta del NAIM. Foto: Expansión

Si estás considerando participar en la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), del 25 al 28 de octubre, en el estado de Puebla habrá 35 mesas de votación: 8 de ellas en la capital y las demás en 26 municipios.

En este ejercicio, convocado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los ciudadanos emitirán su opinión respecto a si el próximo gobierno federal debe continuar la construcción del NAIM en Texcoco o sustituir esta obra por la habilitación de la base militar de Santa Lucía como aeropuerto alterno al de la Ciudad de México.

De acuerdo con la página México Decide, que es el sitio oficial de la consulta, en Puebla capital se ubicarán mesas de votación en estos sitios: el zócalo, el kiosco de Paseo Bravo, calle Constitución de 1917 número 3 (Paseo Bravo), la CAPU, Plaza Dorada, Plaza Cristal, el Entronque de Amalucan y el CCU de la BUAP.

En la zona metropolitana, se podrá votar en la Plaza del Sur –ubicada el bulevar Forjadores número 1009, Cuautlancingo–, en la zona arqueológica de San Andrés Cholula y en el Palacio Municipal de San Pedro Cholula.

Al interior de la entidad, las mesas se dispondrán en plazas y parques públicos de Xicotepec, Coronango, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez, Ajalpan, Quecholac, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Acatzingo, Amozoc, Acajete Tecamachalco, Tepeaca, Cuetzalan del Progreso, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Chignahuapan y Zacatlán.

Las mesas de votación serán instaladas desde las 8:00 horas y permanecerán abiertas hasta las 18:00, y se podrá participar sólo llevando credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) vigente.

En caso de que te encuentres en otro estado, puedes acceder a la página oficial de México Decide y encontrar la mesa más cercana ingresando el nombre de la colonia o código postal donde te encuentres.

Estos son los lugares en Puebla para votar en la consulta del NAIM