Expandillero “El Mijis” recibe constancia para ser diputado por SLP
Expandillero “El Mijis” recibe constancia para ser diputado por SLP. Foto: Facebook / Pedro.Carrizales.55
Expandillero “El Mijis” recibe constancia para ser diputado por SLP
Expandillero “El Mijis” recibe constancia para ser diputado por SLP. Foto: Facebook / Pedro.Carrizales.55

Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, quien causó controversia por su pasado de pandillero, recibió la constancia del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) que lo avala como diputado local del distrito ocho de San Luis Potosí.

El pasado jueves, a través de su cuenta de Facebook, “El Mijis” publicó dicho documento y aseguró que su objetivo es impulsar políticas públicas encaminadas a defender a los sectores más vulnerables, ya que son “a los que los políticos de traje corbata y camisa sólo vienen a ver cuando son tiempos de elecciones”.

Es de señalar que a partir de que se supo que Carrizales Becerra, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), era el virtual ganador de los comicios del 1 de julio, se esparció el rumor de que se trataba de un expresidiario, lo cual él rechazó al sostener que tiene antecedentes policiales pero nunca estuvo en la cárcel.

Por lo anterior, la organización potosina Ciudadanos Observando publicó en sus redes sociales una copia de la carta de no antecedentes penales del diputado electo, fechada en noviembre de 2017, para desmentir que fue el “responsable de herir a balazos a cuatro personas”.

“El Mijis” fue uno de los impulsores del proyecto “Un grito de existencia“, el cual busca visibilizar a los jóvenes “banda” discriminados por su atuendo, sus tatuajes, por las zonas en donde habitan, además de la violencia de la que son objeto por parte de la policía y la ausencia de políticas públicas de inclusión social.

Asimismo, dirige el “Movimiento Popular Juvenil“, que pretende encausar a chicos en situación de calle y reivindicar sus derechos, y ha luchado contra la discriminación desde el año 2002.

Fuente: El Financiero/ Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales