En PAN, Cordero impugnará expulsión y consejero pide salida de Anaya
En PAN, Cordero impugnará expulsión y consejero pide salida de Anaya. Foto: Cuartoscuro
En PAN, Cordero impugnará expulsión y consejero pide salida de Anaya
Comisión de Justicia de PAN debe resolver expulsión de Cordero: Tepjf. Foto: Cuartoscuro

La Sala Superior del Tepjf determinó que la Comisión de Justicia del PAN debe resolver las impugnaciones de Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, Eufrosina Cruz Mendoza, diputada en Oaxaca, y el senador Jorge Luis Lavalle Maury a sus expulsiones.

Este miércoles, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) señalaron que analizarán la legalidad del retiro de la militancia a Cordero Arroyo, Cruz Mendoza y Lavalle Maury una vez que se agoten las instancias dentro del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior, porque no cuentan con el conocimiento directo del asunto, ya que los inconformes aún no agotan los recursos partidistas.

En el recurso que presentó, Cordero Arroyo aseguró que, al expulsarlo del partido por apoyar a José Antonio Meade Kuribreña, la Comisión de Orden y Disciplina del PAN vulneró sus derechos a la libertad de expresión, voto y no discriminación.

Dicho organismo también retiró la militancia a Cruz Mendoza y Lavalle Maury, quienes se opusieron a que Ricardo Anaya Cortés fuera el abanderado a la presidencia de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales