Chofer sería responsable de accidente en la México-Pachuca: Fiscalía
Chofer sería responsable de accidente en la México-Pachuca: Fiscalía. Foto: Twitter / @SUUMA_CDMX
Chofer sería responsable de accidente en la México-Pachuca: Fiscalía
Chofer sería responsable de accidente en la México-Pachuca: Fiscalía. Foto: Twitter / @SUUMA_CDMX

Por imprudencia al conducir, el chofer de la ruta Transportes Ecatepec sería el presunto responsable del accidente sobre la autopista México-Pachuca, que sucedió la madrugada del pasado viernes 20 de julio, y en el que 13 personas murieron y ocho resultaron heridas.

Lo anterior, de acuerdo con peritajes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), los cuales señalan que en el percance participaron dos vehículos de transporte público y un tractocamión que transitaban sobre el kilómetro 17.2 de dicha vialidad, a la altura de la colonia San Carlos.

En un comunicado, la corporación indicó que las diligencias realizadas establecieron que el operador de la unidad de transporte público, tipo Urvan, quiso rebasar por el carril derecho, mientras se desplazaba por el del centro a una velocidad de 120 kilómetros por hora, en una zona de 90, pero no se cercioró de su alrededor.

Este proceder ocasionó que se impactara en la parte posterior del tractocamión con caja acoplada que circulaba por el carril de extrema derecha de la vía, a una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora.

La segunda unidad de transporte público de pasajeros, tipo Transporter, circulaba aproximadamente a 80 kilómetros por hora, y se impactó en la parte posterior de la camioneta Urvan, aunque en este percance no hubo lesionados de gravedad.

El conductor de dicha ruta sigue hospitalizado, pues resultó con diversas lesiones, pero se encuentra bajo custodia policial y su situación legal se determinará en breve.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales