La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que realizó investigaciones y obtuvo datos de prueba contra tres mandos policiales de San Martín Texmelucan, lo cual permitió que la autoridad judicial los vinculara a proceso.
Durante audiencia, el Juez de Control determinó que existen elementos suficientes para establecer la responsabilidad de Miguel Ángel N, comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Sinué Jerónimo, director de Seguridad Pública; y Mauricio, quien presuntamente se desempeñaba como chofer de los mandos.
Los delitos que se les imputan son cohecho y abuso de autoridad, indicó en un comunicado de prensa.
Asimismo, el Juez de Control instruyó que continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, misma que tendrán que cumplir internos en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.
Cabe mencionar que esto, luego de que la semana pasada se realizó un operativo en la comandancia de dicho municipio, donde 136 elementos fueron detenidos por la FGE y trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez.
No obstante, únicamente fueron 127 uniformados a los que se les dictó prisión preventiva, mientras que a ocho se les establecieron medidas cautelares.