Tras operativo en San Martín, SSP presenta ante FGE a 2 mandos y 117 policías
Tras operativo en San Martín, SSP presenta ante FGE a 2 mandos y 117 policías. Foto: EsImagen
Tras operativo en San Martín, SSP presenta ante FGE a 2 mandos y 117 policías
Tras operativo en San Martín, SSP presenta ante FGE a 2 mandos y 117 policías. Foto: EsImagen

De los 136 policías y mandos de San Martín Texmelucan detenidos en el penal de Tepexi de Rodríguez, a 127 se les dio prisión preventiva, a ocho se les establecieron diversas medidas cautelares y de uno se determinó que no está vinculado.

Lo anterior, durante una audiencia en la que el Juez de Control calificó de legal la detención de los asegurados.

Tras los datos de prueba que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Ministerio Público (MP), la autoridad judicial vinculó a proceso a 20 personas, 115 solicitaron ampliación de término y sólo una no está vinculada.

Entre quienes tienen prisión preventiva están: Miguel Ángel, comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Sinué Jerónimo, director de Seguridad Pública; y Mauricio N, quien presuntamente se desempeñaba como chofer de los mandos.

Ellos enfrentan cargos por abuso de autoridad y cohecho, el resto por usurpación de funciones, indicó un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que, el 2 de mayo en la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montó un operativo en las instalaciones de la comandancia en San Martín Texmelucan, tras la oleada de violencia en este municipio en el que comenzaron a aparecer desmembrados, mantas de narcos y asesinados.

Ese mismo día, el gobernador Antonio Gali Fayad decretó retirar al ayuntamiento el control del municipio mientras se investiga si policías y funcionarios tienen nexos con el crimen.

incendios forestales