Liberan a mando de policía en Ciudad Serdán acusado de usurpar funciones
Liberan a mando de policía en Ciudad Serdán acusado de usurpar funciones. Foto: EsImagen
Liberan a mando de policía en Ciudad Serdán acusado de usurpar funciones
Liberan a mando de policía en Ciudad Serdán acusado de usurpar funciones. Foto: EsImagen

Luego de que quedaran 15 de los 17 policías detenidos en Ciudad Serdán, entre ellos tres mandos acusados principalmente del delito de usurpación de funciones, Ignacio “N”, supervisor de Seguridad Pública, fue liberado el pasado miércoles.

De acuerdo con datos extraoficiales, le habrían removido los cargos de usurpación de funciones públicas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y uso de documentación falsa.

Trascendió que, debido a lo anterior, se espera que en las próximas horas los otros 14 elementos municipales asegurados también sean liberados, incluyendo a José Rafael “N”, director de Vialidad, quien fue acusado de usurpar funciones.

Además de María Alejandra “N”, directora de Seguridad Pública, quien habría cometido el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.

De 37 asegurados, 20 fueron liberados

El pasado 21 de junio, elementos de la policía estatal cercaron la alcaldía para detener a uniformados y mandos a fin de que fueran investigados por sus posibles nexos con el crimen organizado, lo cual dejó un saldo de 37 asegurados, pero 20 consiguieron su libertad esa misma noche.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la vinculación a proceso de los 17 acusados restantes, sin embargo, el 27 de julio se dio a conocer que dos obtuvieron su libertad y se presume que uno de los favorecidos sería yerno del juez que lleva el caso.

Es de señalar que Ignacio se encontraba recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez, junto con el resto de hombres, y las mujeres fueron llevadas al Cereso de San Miguel.

Cabe mencionar que el 2 de mayo el gobierno estatal tomó control de San Martín Texmelucan y, tras el operativo, de los 136 policías y mandos detenidos, 117 fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de funciones, ejercicio indebido de funciones públicas, cohecho y abuso de autoridad el 10 de mayo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales