Banner Programa
Dictan prisión preventiva a 3 mandos, 12 policías y 2 agentes de Ciudad Serdán
Dictan prisión preventiva a 3 mandos, 12 policías y 2 agentes de Ciudad Serdán. Foto: EsImagen
Dictan prisión preventiva a 3 mandos, 12 policías y 2 agentes de Ciudad Serdán
Dictan prisión preventiva a 3 mandos, 12 policías y 2 agentes de Ciudad Serdán. Foto: EsImagen

Luego de que el gobierno estatal tomará control policial en Ciudad Serdán, se obtuvo prisión preventiva contra 17 detenidos, entre ellos tres mandos, así como 12 uniformados y dos agentes de vialidad, acusados del delito de usurpación de funciones.

Durante la primera audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba que constan en la carpeta de investigación, lo cual permitió que el Juez de Control calificara de legal la detención.

Ignacio “N”, supuesto supervisor de Seguridad Pública, es señalado por los delitos de usurpación de funciones públicas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y uso de documento falso.

Mientras que José Rafael “N”, director de Vialidad, es acusado de usurpar funciones, junto con otros 12 policías rasos y dos agentes viales.

Además, María Alejandra “N”, directora de Seguridad Pública, habría cometido el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.

Por lo anterior, a los detenidos se les determinó prisión preventiva justificada como medida cautelar y el proceso para recabar datos de prueba continúa por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe mencionar que el pasado 21 de junio, elementos de la Policía Estatal cercaron la alcaldía de Ciudad Serdán con el fin de detener a uniformados y mandos para que fueran investigados por sus posibles nexos con el crimen organizado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales