Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Investigan a 17 agentes municipales tras toma de control de Ciudad Serdán

Investigan a 17 agentes municipales tras toma de control de Ciudad Serdán

Investigan a 17 agentes municipales tras toma de control de Ciudad Serdán

Investigan a 17 agentes municipales tras toma de control de Ciudad Serdán. Foto: EsImagen

Luego de que el gobierno estatal tomó control de la seguridad en Chalchicomula de Sesma, cuya cabecera es Ciudad Serdán, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga a 17 agentes municipales por su presunta participación en actos ilícitos.

A través de un comunicado, la FGE refirió que entre los investigados se encuentran “un supuesto supervisor de Seguridad Pública, una directora de Seguridad Pública, un director Vial, 12 policías rasos y dos agentes de vialidad, todos de dicho ayuntamiento”.

Señaló que, tras un operativo en la Comandancia de la Policía Municipal, donde, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), revisaron armamento y documentación de los uniformados locales, se señaló a las personas mencionadas por el delito de usurpación de funciones.

Ayer, jueves, por la mañana, cerca de 50 elementos estatales rodearon y tomaron control del ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, en medio de la reciente ola de homicidios y abandono de cadáveres.

Usurpación de funciones y otros ilícitos

Precisó que 17 de ellos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para ser presentados ante un juez en las próximas horas. Destacó los siguientes casos:

A Ignacio N, supuesto supervisor de Seguridad Pública, se le investiga por los delitos de usurpación de funciones públicas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y uso de documento falso.

A María Alejandra N, directora de Seguridad Pública, se la indaga por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad, mientras que a José Rafael N, director de Vialidad, por el delito de usurpación de funciones.

Asimismo, se encuentran arraigados 12 policías rasos y dos agentes viales, acusados de usurpación de funciones.

Cabe recordar que, tras los operativos, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, explicó que el gobierno del estado asumió la seguridad de esa demarcación ante un proceso de “alteración continua del orden público”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Evacúan escuela de Texmelucan por fuga de combustible en toma ilegal

Por error rompen ductos de Pemex en Tlalancaleca

Luego de que por accidente un tractor rompiera un ducto de diésel de Pemex que ...

Muere mujer atrapada en casa que se incendia con huachicol en Tepeaca

Una mujer murió calcinada dentro de una casa que se incendió en Tepeaca y donde ...