Ahora gobierno toma control de policía de Ciudad Serdán; 2º municipio en caer
Ahora gobierno toma control de policía de Ciudad Serdán; 2º municipio en caer. Foto: Twitter
Ahora gobierno toma control de policía de Ciudad Serdán; 2º municipio en caer
Ahora gobierno toma control de policía de Ciudad Serdán; 2º municipio en caer. Foto: Twitter

Por segunda vez, el gobierno estatal tomó el mando de una corporación policiaca, esta vez en Ciudad Serdán, donde en los últimos meses se han registrado balaceras tras saqueos a trenes, así como ejecuciones y apariciones de narcomantas.

Y es que la mañana de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rodearon la alcaldía, en donde se encontraban los municipales.

Cerca de 50 policías estatales impidieron que el personal saliera de la presidencia municipal de Ciudad Serdán, pues minutos después llegarían camiones blindados para trasladar a los efectivos.

Además, en el lugar también se encontraba personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es de señalar que la toma de la policía municipal fue por decreto del gobernador Antonio Gali Fayad, tras la inseguridad que se vive en dicha zona.

Entre los recientes hechos delictivos registrados en Ciudad Serdán se encuentra el del pasado 10 de mayo, cuando hallaron un cuerpo decapitado junto a una narcomanta para anunciar una limpia; el 1 de marzo asaltantes de trenes que robaban un vagón se enfrentaron a policías, hiriendo a dos; y el 8 de junio, un cadáver fue encontrado con un narcomensaje en la carretera rumbo a Tlachichuca.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, la SSP informó que debido al asesinato de policías municipales de Amozoc, se mantendrán dispositivos y recorridos de vigilancia para responder cualquier solicitud de auxilio e inhibir conductas ilícitas.

Mientras que el 2 de mayo, el gobierno estatal decretó retirar al ayuntamiento el control del municipio mientras se investiga si policías y funcionarios tienen nexos con el crimen.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres