Imputan delito de conspiración a dos mandos policiacos de Texmelucan
Imputan delito de conspiración a dos mandos policiacos de Texmelucan. Foto: EsImagen
Vinculan a proceso a 117 policías de San Martín por diversos delitos: FGE
Vinculan a proceso a 117 policías de San Martín por diversos delitos: FGE. Foto: EsImagen

Tras la detención de 136 policías de San Martín Texmelucan por supuestos nexos con criminales, ocurrida el 2 de mayo, 117 fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de funciones, ejercicio indebido de funciones públicas, cohecho y abuso de autoridad.

Así lo dio a conocer este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE), tras las audiencias correspondientes, donde algunos de los detenidos recibieron imputaciones por dos delitos.

Ayer, miércoles, el organismo refirió que la autoridad judicial ya había vinculado a proceso, por cohecho y abuso de autoridad, a tres mandos de la corporación municipal: Miguel Ángel “N”, comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Sinué Jerónimo, director de Seguridad Pública; y Mauricio, quien era chofer ambos.

En esta ocasión, reportó que, de los 136 detenidos, sólo 19 no fueron vinculados a proceso, mientras que, de los 117 que sí fueron procesados, 109 permanecerán en prisión preventiva, incluidos los mandos,  y para el resto se establecieron medidas cautelares diversas.

Asimismo, destacó que se ha profundizado en la investigación con acciones como el cateo de oficinas de  Seguridad Pública en San Martín, donde se aseguraron grabaciones de video, equipo de cómputo y 110 revólveres.

incendios forestales