FGE catea oficinas de seguridad en San Martín por investigación
FGE catea oficinas de seguridad en San Martín por investigación

 

FGE catea oficinas de seguridad en San Martín por investigación. Foto: Especial.

En seguimiento a investigaciones por la detención de policías y mandos de San Martín Texmelucan, la FGE cateó oficinas operativas y comandancias del municipio para buscar información y videos para las indagatorias.

Dentro de las diligencias desahogadas por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se determinó la recuperación de indicios, señaló un comunicado de prensa. 

Con la orden de cateo, solicitada y obtenida de la autoridad judicial, se intervino en: la Dirección de Seguridad Pública, la oficina del Comisario, la oficina de Control de Detención, la Unidad de Análisis, el Centro de Control y Comando, el Juzgado Calificador, y el banco de armas.

Con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y el representante social, se incursionó a cada área y se obtuvieron, entre otros, los siguientes indicios:

Siete equipos de cómputo; una lap top; un sistema de grabación interna de cámaras de video vigilancia de las instalaciones; tres biblioratos con partes de novedades e informativos; y dentro del Banco de Armas se ubicaron más de 110 revólveres, pistolas, carabinas, escopetas y fusiles.

Cabe mencionar que esto, luego de que la semana pasada se realizó un operativo en la comandancia de dicho municipio, donde 136 elementos fueron detenidos por la FGE y trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez.

No obstante, únicamente fueron 127 uniformados a los que se les dictó prisión preventiva, mientras que a ocho se les establecieron medidas cautelares.

Este martes, a Miguel Ángel N, comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Sinué Jerónimo, director de Seguridad Pública; y Mauricio, quien presuntamente se desempeñaba como chofer de los mandos, se les vinculó a proceso.