prision-preventiva-detenidos-asesinato-policias-Amozoc
Dan prisión preventiva a 3 detenidos por asesinato de 6 policías de Amozoc. Foto: Especial
prision-preventiva-detenidos-asesinato-policias-Amozoc
Dan prisión preventiva a 3 detenidos por asesinato de 6 policías de Amozoc. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó y obtuvo del juez de control la medida cautelar de prisión preventiva en contra de tres personas detenidas –dos de ellos, mandos policiales– por su implicación en el asesinato de seis policías municipales de Amozoc.

Lo anterior, durante la primera audiencia celebrada este lunes en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, lo cual permitió que el impartidor de justicia calificara de legal la detención.

Posteriormente, el fiscal formuló imputación contra Alfredo N y Javier N, comandante operativo y comisario de la Policía Municipal de Amozoc, respectivamente, por los delitos de espionaje contra las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

Asimismo, imputó a Eduardo N los delitos de espionaje contra las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, así como portación de arma de fuego sin licencia.

Con base en lo anterior, el juez de control determinó prisión preventiva necesaria para los tres como medida cautelar.

Víctimas los denunciaron

El sábado pasado, la Fiscalía poblana dio conocer que los dos mandos policiales fueron detenidos porque las víctimas los habían denunciado por presuntas irregularidades; asimismo, reportó el aseguramiento de dos civiles sospechosos.

De manera extraoficial, se difundió la versión de que uno de los detenidos era el comandante Javier Rojas.

Además, el organismo relató que los seis elementos fueron emboscados y ultimados, el pasado viernes, por desconocidos cuando acudieron a atender el reporte de una supuesta riña en la en la junta auxiliar de Chachapa.

No obstante, también se ha difundido la versión de que los uniformados en realidad fueron levantados, torturados y ejecutados por un grupo delictivo, que abandonó los cadáveres en terreno baldío de la colonia Signoret, donde fueron hallados dispuestos bocabajo.

Cabe mencionar, este lunes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de los seis policías el viernes pasado en Amozoc y exigió que se haga una investigación pronta y objetiva, así como pidió a los titulares de las instituciones policiacas que revisen los protocolos y normas de actuación.

incendios forestales