SMN pronostica heladas y lluvias para Puebla
Fin de semana, entre los 6 y 20 grados centígrados para Puebla. Tania Olmedo / EsImagen
SMN pronostica heladas y lluvias para Puebla
Este fin de año prevén temperaturas de 5 grados y lluvias en Puebla. Foto: EsImagen

En el último día de 2018, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las sierras de Puebla temperaturas de 0 a 5 grados y lluvias al interior del estado con intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetro); estas condiciones persistirían el 1 de enero de 2019.

Para el miércoles 2 de enero, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros), en tanto para el día 3 el SMN señaló la probabilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros).

A nivel nacional, este 31 de diciembre se espera lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Además de caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua, en estos estados se estiman vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habría vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

El frente frío número 21 se localizará sobre el oriente y noreste del país, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en estados del norte y noreste del país.

Un nuevo frente frío número 22 se extenderá en el sur de Estados Unidos, aproximándose a la frontera noroeste y norte de México durante la noche, y se prevé ingrese en el transcurso de la madrugada del martes.

incendios forestales