Inicio » Noticias » Nacional » Frente a Palacio Nacional, empleados del SAT protestan por despidos

Frente a Palacio Nacional, empleados del SAT protestan por despidos

sat-protesta

Frente a Palacio Nacional, empleados del SAT protestan por despidos. Foto: Especial

Frente a Palacio Nacional, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) protestaron por las “renuncias obligatorias” y “despidos injustificados” ocurridos en la última semana; pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los revierta.

Mientras López Obrador daba su conferencia de prensa matutina, los manifestantes, procedentes de la Ciudad de México y de Guerrero, lanzaron consignas como “¡Somos SAT, somos pueblo!” y “Andrés Manuel, para ti feliz navidad, para nosotros tu plan de austeridad”.

De acuerdo con algunos testimonios, desde el miércoles sus jefes los han empezado a citar a juntas donde les piden que renuncien de forma voluntaria o los correrán.

Ante la negativa a aceptar estas condiciones, les han negado el acceso a su centro de trabajo e incluso les han retenido pagos atrasados, aguinaldos y otras prestaciones.

Por ello, entregaron una carta a la Oficialía de Atención Ciudadana del gobierno federal, donde piden directamente a López Obrador que gire instrucciones para que se revierta la intención de despedirlos.

De lo contrario, exigen que se los indemnice de acuerdo con lo que establece el artículo 123 constitucional, sin condicionarles pagos ni prestaciones.

Por su parte, durante su mensaje a los medios de comunicación, el presidente aseguró que se revisarán los casos de empleados despedidos, para evitar injusticias, aunque aseveró que se han encontrado casos de ”aviadores” y gente que cobraba hasta tres veces.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puedo nombrar a civil o militar como jefe de Guardia Nacional: AMLO

Puedo nombrar a civil o militar como jefe de Guardia Nacional: AMLO

Tras la aprobación en el Senado de las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, ...

Suman 122 muertos a dos semanas de explosión en ducto de Hidalgo

Cifra de muertos sube a 132 por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

A 34 días de la explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, ...