En China, logran clonar a estrella canina de cine y televisión
En China, logran clonar a estrella canina de cine y televisión
En China, logran clonar a estrella canina de cine y televisión
En China, logran clonar a estrella canina de cine y televisión. Foto: Muy Interesante

Un famoso perro que solía vivir en las calles, que ahora es una estrella de cine y televisión en China, llamado “Zumo”, fue clonado exitosamente por deseo de su entrenador, He Jun, quien pagó poco más de 1 millón de pesos mexicanos para lograrlo.

La tarea fue encargada a Sinogene, la primera compañía de biotecnología en dicho país que ofrece servicios de clonación de mascotas.

Para lograrlo, la empresa recolectó muestras de la piel del abdomen del can de nueve años, con el fin de identificar su ADN y fertilizar un ovulo que fue insertado quirúrgicamente en el útero de una madre sustituta.

Sinogene clona mascotas por poco más de un millón de pesos mexicanos (es decir, 55 mil dólares), una inversión con la que He Jun planea extender la fama de su perro, al que ve como una “propiedad intelectual con influencia social”.

El clon de “Zumo” nació a mediados de septiembre y fue criado durante un mes en los laboratorios de la empresa por su madre sustituta, para después ser entregado al entrenador en una ceremonia especial.

Fuente: SDP Noticias

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales