Profeco detecta 17 básculas mal calibradas en aeropuerto de CDMX
Profeco detecta 17 básculas mal calibradas en aeropuerto de CDMX. Foto: Twitter / @Profeco
Profeco detecta 17 básculas mal calibradas en aeropuerto de CDMX
Profeco detecta 17 básculas mal calibradas en aeropuerto de CDMX. Foto: Twitter / @Profeco

Tras supervisar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 17 de un total de 168 básculas de diferentes aerolíneas estaban mal calibradas.

De acuerdo con un comunicado, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que esta revisión forma parte del programa “Temporada Decembrina” realizado en aeropuertos de todo el país, que comenzó desde el pasado 16 de diciembre y terminará el próximo 7 de enero

Explicó que “de esta revisión se desprende que las tres básculas con las que cuenta Aeromar necesitaban ser calibradas; Volaris se acercó a Profeco para calibrar sus básculas y Aeroméxico cumplió con todas sus básculas”.

También señaló que en las dos terminales aéreas, la Profeco tiene Módulos de Atención donde cuenta con básculas para que los consumidores que lo prefieran puedan pesar su equipaje ahí.

Agregó que hay 29 módulos en aeropuertos y 35 en centrales de autobuses en todo el país, los cuales en esta temporada decembrina han extendido su horario, siendo de 7:30 a 20:30 horas en el AICM.

Asimismo, dio a conocer que en este año se aplicó una multa de 2 millones 500 mil pesos a Vivaaerobús por publicidad engañosa, la cual ya fue corregida.

Fuente: Animal Político

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales