Ojalá que esta época navideña ayude a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a no seguir buscando tres pies al gato, de lo contrario el 2019 lo iniciará con el pie izquierdo.

La munícipe afirmó que lleva 12 años del lado correcto de la historia, pero su visión de lado correcto de la historia, no tienen que ver con los ideales de Morena, sino pareciera que están con el PAN.

Insisto, viene navidad, viene la noche viene, pero sobre todo viene un año nuevo, que debe permitir a la alcaldesa reflexionar sobre los tropiezos y obstáculos que enfrentaría con el partido que confió en ella para aparecer en las boletas del 1 de julio.

Los tropiezos más evidentes de la alcaldesa, se relacionan a la inseguridad y el nulo papel que desempeña la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

A lo anterior sumemos el pésimo trabajo que realiza el área de comunicación social para mejorar la imagen de la presidenta municipal de Puebla.

Tan pésimo trabajo realiza dicha área, que personal de la dirección recurre a reporteros de política para entrevistar a la primera regidora de la capital, cuando hay representantes de los medios de comunicación que cubren las tareas del municipio.

Tampoco olvidemos la ocurrencia que pretende implementar la administración municipal sobre fotomultas en las calles de la ciudad, que solo representan una medida recaudatoria.

Claudia Rivera Vivanco tampoco debe olvidar que Morena, PT y Juntos Haremos Historia tienen la mayoría en el Congreso del Estado de Puebla.

Esa mayoría, en caso de seguir los conflictos con Juntos Haremos Historia, derivaría que la edil poblana no avance con algunos proyectos.

Por el Congreso del Estado de Puebla pasan las solicitudes de línea de crédito bajo ciertos criterios y en caso que sean solicitadas por los ayuntamientos.

Por el Congreso del Estado de Puebla, pasa la aprobación de Leyes de Ingresos y Egresos de para los municipios.

Por el Congreso del Estado de Puebla, se avala la donación de predios en favor de municipios y que son propuestos por la administración estatal.

Ante los escenarios citados, la alcaldesa debe entender que no puede estar de rebelde con Morena, PT y Encuentro Social, de lo contrario se encontrará con varios problemas para lo que resta de su gestión.

Hablando de la navidad, aprovecho este espacio para desearles excelentes fiestas de Noche Buena e inicio de Año Nuevo.

Estaremos retomando las actividades de su gustada sección Sin Paradigmas hasta el 7 de enero, así que insisto, desde este espacio, mando un fuerte abrazo a todos los que se toman unos minutos para leer mis puntos de vista.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“Los que dejan al rey errar a sabiendas, merecen pena como traidores”.

Alfonso X el Sabio

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales