Matan a juez que tenía casos de Pilar Garrido y narcos en Tamaulipas
Matan a juez que tenía casos de Pilar Garrido y narcos en Tamaulipas. Foto: Zócalo
Matan a juez que tenía casos de Pilar Garrido y narcos en Tamaulipas
Matan a juez que tenía casos de Pilar Garrido y narcos en Tamaulipas. Foto: Zócalo

El juez Abelardo Ibarra Torres y Érika Granados Flores, agente del Ministerio Público, fueron asesinados en Ciudad Victoria, Tamaulipas; ambos llevaban los casos de Pilar Garrido, española asesinada en 2017, y de personas vinculadas al narcotráfico.

Este martes, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó el doble homicidio y refirió que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas de este lunes, cuando viajaban a bordo de un auto en el fraccionamiento Hacienda del Santuario, en Ciudad Victoria.

Resaltó que en el sitio del crimen se encontraron 12 casquillos de calibre 9 milímetros, por lo que se investiga el número de agresores que habrían participado en el ataque.

Este hecho aplazó la audiencia que se realizaría este martes para dictar sentencia al esposo de Garrido, Jorge N, acusado de participar en el asesinato de esta.

No obstante, el fiscal indicó que hay pocas probabilidades de que los homicidios del juez y de la agente del MP estén relacionados con el caso de la española. En cambio, remarcó que ambos estaban trabajando en “casos que tocan con objetivos que participan en la delincuencia organizada”.

Uno de estos era el de Juan Alfonso, “el Gafe”, presunto integrante del Cártel del Noroeste, detenido el pasado noviembre y hallado muerto en su celda, colgado de los barrotes, el 4 de diciembre.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales