13.1 C
Puebla
martes, enero 26, 2021

Evacúan escuela en Esperanza por volcadura de pipa con químico

Evacúan escuela en Esperanza por volcadura de pipa con químico
Evacúan escuela en Esperanza por volcadura de pipa con químico. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Luego de que una pipa que transportaba xileno, una sustancia química que se usa como disolvente, se volcara en el kilómetro 224 de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza, una escuela fue evacuada y ese tramo permanece bloqueado.

Elementos de Protección Civil (PC) Estatal, de SSP y policías del municipio de Esperanza, acudieron al lugar esta mañana para acordar la zona, y se autorizó el desalojo de los estudiantes de una institución cercana.

Cabe mencionar que el simple olor del xileno, un líquido incoloro de olor dulce que se inflama fácilmente, provoca dolor de cabeza, náuseas y altera el sistema nervioso, de manera que las autoridades señalaron que desalojaron a la población para evitar que padecieran algún síntoma.

Trascendió que la pipa se habría volcado por ir a exceso de velocidad, razón por la que el conductor habría perdido el control de la unidad a la altura de la comunidad de Guadalupe Potreros.

Hasta el momento, PC informó que continúan las labores de limpieza por el derrame del líquido, lo que mantiene cerrado el carril con dirección a Puebla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -