En Tecomatlán, inauguran pavimentación de carretera Yetla-Olomatlán
En Tecomatlán, inauguran pavimentación de carretera Yetla-Olomatlán. Foto: Especial
En Tecomatlán, inauguran pavimentación de carretera Yetla-Olomatlán
En Tecomatlán, inauguran pavimentación de carretera Yetla-Olomatlán. Foto: Especial

En la junta auxiliar de Olomatlán, del municipio de Tecomatlán, inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico de tres kilómetros de la carretera Yetla-Olomatlán, la cual tuvo una inversión de 38 millones y medio de pesos, junto con otras dos obras.

Yolanda Reyes Hernández, alcaldesa de Tecomatlán, informó que el dinero fue destinado en este último año para la pavimentación mencionada, la construcción y techado de la cancha de usos múltiples en el bachillerato y el alumbrado público con paneles solares en cuatro avenidas importantes de la localidad.

Asimismo, dio a conocer que próximamente se iniciarán tres obras más con un recurso que suma 6 millones y medio de pesos, gestionados por los exdiputados federales antorchistas, con los que se construirán tres aulas y un módulo de servicios de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, la sala de cómputo y módulo de servicios en la Secundaria Técnica número 127.

Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, destacó que la pavimentación representa el progreso en el terreno material para el pueblo de Olomatlán, pero recalcó que al mismo tiempo los habitantes sufren “una transformación espiritual”, por lo que “su nivel de vida se eleva a uno más alto”.

Puntualizó que las obras que hicieron y se harán en esta localidad, se deben al fruto de la unión de todos los antorchistas de la Mixteca poblana y del país, que representan la fuerza de la organización para exigirles a los gobiernos que cumplan con las necesidades del pueblo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales