Riña entre Antorcha y Focem por disputa de lugares en Amalucan
Riña entre Antorcha y Focem por disputa de lugares en Amalucan. Foto: Especial
Riña entre Antorcha y Focem por disputa de lugares en Amalucan
Riña entre Antorcha y Focem por disputa de lugares en Amalucan. Foto: Especial

Este jueves, se reportó una riña entre comerciantes de Antorcha Campesina y el Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (Focem), por la disputa de lugares en Amalucan, pues por el paso vehicular elevado Xonacatepec hubo reacomodo; habría tres heridos.

Reportes señalaron que en total habrían sido 70 personas las que se enfrentaron, en la tarde, con palos y piedras en las avenidas Las Torres y Xonacatepec.

La pelea provocó la movilización unos 50 elementos de las policías municipal y estatal.

Según testigos, ambas organizaciones se disputan constantemente los lugares desde que inició operaciones hace menos de un mes el puente elevado Xonacatepec-Las Torres, pues con esta infraestructura los reubicaron.

Francisco Machorro, líder de los comerciantes antorchistas, dio su versión al indicar que algunos ambulantes acudieron a pedir apoyo ya que líderes del Focem se apersonaron en el mercado de Amalucan, con la intención de amedrentar a sus agremiados y cobrar la tarifa semanal de 500 pesos más la cuota de temporada que asciende a mil pesos.

Mencionó que luego de haberse disuelto la gente en Amalucan, un grupo de alrededor de 50 sujetos armados con palos, piedras y armas de fuego arribó al cruce de las avenidas Las Torres y Xonacatepec para “agandallar” la zona ocupada por los antorchistas, afectando a comerciantes que salieron a defender sus puestos.

Aseveró que los heridos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y a la Clínica de La Margarita y se reporta un automóvil dañado.

En tanto, en un comunicado de prensa, la “28 de Octubre” se deslindó de los hechos violentos, ya que algunas versiones apuntaron que esta organización estuvo involucrada puesto que Porfirio Sánchez Rendón o Porfirio Díaz Conti se presentó como integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA).

Sin embargo, la organización liderada por Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” aseveró que aquel sujeto traicionó a la “28 de Octubre” al entregarle dicha área en Amalucan al Focem hace 10 años.

incendios forestales