México busca mitigar gases de efecto invernadero para 2030: Semarnat
México busca mitigar gases de efecto invernadero para 2030: Semarnat. Foto: Especial
México busca mitigar gases de efecto invernadero para 2030: Semarnat
México busca mitigar gases de efecto invernadero para 2030: Semarnat. Foto: Especial

Sergio Sánchez Martínez, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, señaló que el país busca lograr una mitigación de 22 por ciento en emisiones de Gases de Efecto Invernadero y de 51 por ciento en carbono negro hacia el 2030.

Durante su intervención en el segmento de Alto Nivel de la Cumbre Climática COP 24, en Katowice, Polonia, Sánchez Martínez dijo que “el gobierno mexicano tendrá políticas y acciones concretas enfocadas tanto en la reducción de emisiones como a la adaptación al cambio climático”.

En representación del gobierno federal, aseveró que “el combate a la pobreza es la más alta prioridad del gobierno de México”, por ello, trabajan para reducir la vulnerabilidad social y erradicar todas sus formas, pues la sustentabilidad “sólo se logra con la construcción de una sociedad equitativa, en equilibrio con la naturaleza”.

La delegación mexicana de la COP 24 está integrada por funcionarios de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Relaciones Exteriores (SER), entre otras instituciones, así como representantes del gobierno de Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco y Yucatán, del Senado, del sector privado y de organismos de la sociedad civil.

Cabe mencionar que esta cumbre tiene como objetivo la elaboración del Programa de Trabajo que asegure la implementación del Acuerdo de París para buscar que la temperatura del planeta no se incremente más de 1.5 grados centígrados en este siglo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales