13.6 C
Puebla
martes, enero 19, 2021

En Veracruz, familiares de desaparecidos exigen renuncia del fiscal

En Veracruz, familiares de desaparecidos exigen renuncia del fiscal
En Veracruz, familiares de desaparecidos exigen renuncia del fiscal. Foto: Imagen del Golfo

Un grupo de 14 colectivos de familiares de desaparecidos se manifestaron frente a la Fiscalía General de Veracruz para exigir la renuncia de Jorge Winckler Ortiz, su titular, a quien responsabilizaron por errores y omisiones que mantienen la impunidad.

Este miércoles, desde temprano, los manifestantes arribaron para colocar mantas con las fotografías de sus deudos en las rejas y desplegar cartulinas donde plasmaron reclamos hacia el fiscal.

De acuerdo con los quejosos, la liberación de Arturo Bermudez Zurita, quien fue secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pese a estar acusado de desaparición forzada de al menos 15 personas, fue la última en una larga lista de fallas por parte de la gestión de Winckler Ortiz.

Ante esta situación, calificaron como “insostenible” la permanencia del también amigo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y se pronunciaron a favor de la iniciativa de los diputados locales de Morena para separarlo del cargo y someterlo a juicio político.

Asimismo, pidieron al Congreso estatal acercarse a ellos para escuchar sus necesidades, en el proceso para seleccionar a un nuevo fiscal dispuesto a trabajar en el tema de desaparecidos.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -