Antorcha invita a presenciar 7 obras de teatro en maratón gratuito
Antorcha invita a presenciar 7 obras de teatro en maratón gratuito. Foto: Especial
Antorcha invita a presenciar 7 obras de teatro en maratón gratuito
Antorcha invita a presenciar 7 obras de teatro en maratón gratuito. Foto: Especial

Con más de 200 actores, siete puestas en escena y siete compañías teatrales, el Movimiento Antorchista realizará su III Maratón de Teatro en Puebla capital, el cual se llevará a cabo el 12 y 13 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, con acceso gratuito.

En este evento, las compañías de la BUAP, de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, la estatal “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, la de la Casa del Estudiante “Calmécac” y del Centro Universitario Tlacaelel (CUT) Chimalhuacán, presentarán las obras ganadoras del pasado Encuentro Nacional de Teatro 2018 que se realizó en San Luis Potosí a mediados de noviembre.

El miércoles, “La muerte de un viajante” del dramaturgo estadounidense Arthur Miller abrirá el maratón, seguida por “Cyrano de Bergerac” de Edmond Rostand, “Tierra Baja” del catalán Ángel Guimerá y, por último, “El Mercader de Venecia”, de William Shakespeare.

El día jueves, a las 9:00 horas se presentará “Los cuervos están de luto” de Hugo Argüelles, “Las troyanas”, de Eurípides y, para culminar la jornada, “El Burgués gentilhombre”, un clásico del francés Molière, adaptado por el dramaturgo poblano Víctor Puebla.

Amancio Orta, director de “El Mercader de Venecia”, afirmó que Antorcha retoma la labor histórica de llevar a los grandes clásicos del teatro a las comunidades, la cual ya ha sido olvidada por la cultura industrial del sistema económico.

Por último, invitó a la ciudadanía a asistir los dos días al Teatro de la Ciudad, pues “las obras son de excelente calidad y la entrada será gratuita”.

Por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales