A inicios de noviembre, Puebla sumaba 26 muertes maternas
Puebla cierra primer semestre, con 14 muertes maternas; lugar 8 nacional. Foto: Especial
A inicios de noviembre, Puebla sumaba 26 muertes maternas
Con 27 casos, baja 12.9% defunción materna respecto a 2017: SSEP. Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) informó que, hasta la semana 48 de este año, las defunciones maternas disminuyeron un 12.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, al pasar de 31 a 27 casos registrados.

De acuerdo con el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Muertes Maternas 2018, de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, lo anterior significa una reducción histórica en los últimos tres años.

Entre 2016 y 2017, se presentó el mejor resultado en la historia de Puebla en materia de lucha contra la mortalidad materna, al pasar de 51 a 36 defunciones, lo que representa una reducción del 29.4 por ciento.

Por lo anterior, también con base en la información del Observatorio Mexicano de Mortalidad Materna, por segundo año consecutivo Puebla se encuentra por debajo de la Razón de Mortalidad Materna Nacional.

De esta manera, la SSEP refrendó su compromiso para seguir desarrollando estrategias y promover la capacitación del personal, así como el desarrollo de protocolos innovadores a fin de fortalecer la atención de las pacientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales