Antorcha realizará tercer Maratón de Teatro en Puebla capital
Antorcha realizará tercer Maratón de Teatro en Puebla capital. Foto: Especial
Antorcha realizará tercer Maratón de Teatro en Puebla capital
Antorcha realizará tercer Maratón de Teatro en Puebla capital. Foto: Especial

Los días 12 y 13 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, el Movimiento Antorchista poblano realizará de manera gratuita su III Maratón de Teatro con siete puestas en escena de diferentes compañías de Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El día miércoles, a las 10:00 horas, el maratón inicia con “La muerte de un viajante”, del dramaturgo estadounidense Arthur Miller, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro de Antorcha “Víctor Puebla”, seguida por “Cyrano de Bergerac”, de Edmond Rostand, presentada por la Compañía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además, se presentará “Tierra Baja”, del español Ángel Guimerá, por la Compañía de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán” y, para finalizar la jornada, la Compañía Estatal “Dr. Juan Manuel Celis Ponce” presentará “El Mercader de Venecia”, un clásico del teatro de Shakespeare.

El día jueves, a las 9:00 horas, la Compañía de la Casa del Estudiante “Calmécac” presentará “Los cuervos están de luto”, de Hugo Argüelles; “Las troyanas”, por la Compañía de Chimalhuacán y, por último, “El Burgues gentilhombre”, presentado por la Compañía Nacional de Teatro de Antorcha “Víctor Puebla”.

La directora de teatro Vania Mejía López dijo que las obras que se van a presentar en este maratón son de lo mejor del teatro antorchista, por la técnica actoral y el tema que abordan, y destacó que son las ganadoras del XIX Encuentro Nacional de Teatro, que se realizó en San Luis Potosí.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales