Inicio » Noticias » Puebla » Ayuntamiento realiza primera feria de servicios para discapacitados

Ayuntamiento realiza primera feria de servicios para discapacitados

Ayuntamiento realiza primera feria de servicios para discapacitados

Ayuntamiento realiza primera feria de servicios para discapacitados. Foto: Especial

A fin de impulsar el potencial escolar y laboral de las personas con discapacidad a través de los diferentes servicios que ofrece Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (Cmeri), se realizó la primera feria de servicios para personas con discapacidad.

En el evento, realizado el pasado viernes, participó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y realizó un recorrido por las instalaciones, entregó aparatos funcionales y reconoció a 5 colaboradoras por sus años de servicio.

Detalló que en su administración el ejercicio gubernamental es interdisciplinario y toma en cuenta a todos, a fin de generar políticas públicas concretas e incluyentes. En este sentido dijo que el ayuntamiento de Puebla cuenta con 240 colaboradores con alguna discapacidad, quienes permiten a los demás ver al mundo de una forma distinta.

Destacó la importancia de que este espacio se ponga al servicio de la ciudadanía y reconoció el trabajo realizado. “Este Centro es ejemplo de servicio y de inclusión”, dijo.

La presidenta del DIF municipal Mayte Rivera Vivanco, dio a conocer que para garantizar el bienestar de los usuarios del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (Cmeri), ahora está habilitado el turno vespertino hasta las 20 horas para atender a las familias que asisten a rehabilitación física.

De igual manera, presentó ante los ciudadanos a la nueva integrante de dicha dependencia, Azabache, perrita que forma parte del nuevo programa de Canoterapia, con la cual se seguirán beneficiando a personas con discapacidad física, mental o problemas emocionales.

Por su parte, el director general del DIF municipal, Benigno Romano Romano, manifestó que trabajarán en equipo con la Alcaldesa Municipal por la inclusión en la ciudad, no solo a través de este organismo sino con todas las dependencias del municipio.

Durante el evento, resaltó que del 15 de octubre del presente año a la fecha, se ha beneficiado a la ciudadanía con 387 consultas de diagnóstico, 2 mil 948 sesiones de rehabilitación, 952 sesiones de Equinoterapia, 561 sesiones en la Unidad de Tecnología Educativa, 5 talleres de capacitación y 3 personas inscritas al programa de capacitación e inclusión laboral.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Servicio de Limpia no suspende labores por fiestas patrias

Acuerdan aumento del 4.6% al salario de “naranjitas” en Puebla

El ayuntamiento de Puebla y el sindicato “Ignacio Zaragoza” firmaron un convenio para autorizar un ...

Hasta noviembre de 2017, robos con violencia en carretera suben 121.3%

Aumentan 62% robos violentos a transportistas en carreteras de Puebla: Segob

Los robos con violencia hacia transportistas en Puebla crecieron 62.7 por ciento en el primer ...