Piden a Moctezuma quitar a Maldonado como Jefe de Oficina de SEP
Piden a Moctezuma quitar a Maldonado como Jefe de Oficina de SEP. Foto: EsImagen
Piden a Moctezuma quitar a Maldonado como Jefe de Oficina de SEP
Piden a Moctezuma quitar a Maldonado como Jefe de Oficina de SEP. Foto: EsImagen / Archivo

Diversos colectivos de Puebla exigieron al titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, rechazar a Luis Maldonado Venegas como Jefe de la Oficina de la dependencia, ya que “es un personaje nefasto” y ligado al morenovallismo.

En rueda de prensa, Jaime Saldaña de la Sierra, integrante de Reconstruyamos México, indicó que el exsecretario General de Gobierno (SGG), en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, es el símbolo de “la represión” y solo ha estado bajo los intereses de un mismo grupo.

Asimismo, manifestó que es uno de los principales responsables de la represión policiaca contra pobladores de la junta auxiliar San Bernardino Chalchihuapan en donde quedó herido el menor José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo, que a la postre ocasionó su muerte.

Piden a Moctezuma quitar a Maldonado como Jefe de Oficina de SEP
Foto: Edgar Guzmán

“Él está con las manos manchadas de sangre, siempre ha sido un operador político tortuoso y después se pasó al PRD y sigue siendo uno de los alfiles del exgobernador, un personaje nefasto que le hizo mucho daño a Puebla, dejó al estado endeudado y no queremos más de lo mismo”, pronunció.

Aunque de manera oficial no se ha dado a conocer dicho nombramiento, Saldaña de la Sierra manifestó que fue desde el primer día en que se tomó protesta en la Secretaría de Educación Pública (SEP), es decir, el pasado sábado, por lo que insistió en que eso debe ser rechazado.

Por lo anterior, informó que los colectivos que integran Reconstruyamos México, enviarán una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que “gire instrucciones” a Moctezuma Barragán y quite del cargo a Maldonado Venegas y en su lugar coloque a un perfil “que le devuelvan la confianza a la ciudadanía”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...