En 3 años, sede estaría en la periferia de Puebla
En 3 años, sede estaría en la periferia de Puebla. Foto: Especial
En 3 años, sede estaría en la periferia de Puebla
En 3 años, sede estaría en la periferia de Puebla. Foto: Especial

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP federal, indicó que la dependencia ocupará el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) de manera provisional, pues previó que en máximo tres años se instalará en su sede que estaría en la periferia de la capital.

En entrevista, en el ayuntamiento, explicó que este proceso de mudanza será gradual, ya que primero se hace el proyecto, luego se aprueba el presupuesto y después tienen que hacer las obras, por eso no piensan que “hubiese una mudanza en menos de tres años”.

Detalló que, mientras se encuentran en el ITP, analizarán en donde se instalarán, pues buscan detonar el crecimiento de la capital para que la inversión de la secretaria en infraestructura, escuelas, vivienda y centros de salud beneficien el desarrollo regional en las afueras de la ciudad.

Para este fin, aseguró que las decisiones no las tomarán solos, sino en un equipo de trabajo formado por los gobiernos estatal y municipal, expertos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, para llevar a cabo su plan de trabajo, afirmó que decidirán con base en varios criterios: el primero es que cualquier inversión de la secretaría será coordinada y en beneficio de los poblanos; en segundo lugar, los proyectos y programas se iniciarán como pilotos en Puebla para luego llevarlos a nivel federal, y, además, discutirán sobre la mejora de la infraestructura escolar en el estado.

Ante la pregunta de si la anulación de la elección afectaría el trabajo de la SEP, Moctezuma Barragán no emitió una opinión y en su lugar subrayó que sólo “nos concentramos en el tema educativo”.

incendios forestales