En paradero de Soriana de la Línea 3, guardia golpea a usuario
En paradero de Soriana de la Línea 3, guardia golpea a usuario
En paradero de Soriana de la Línea 3, guardia golpea a usuario
Guardia de L3 golpea a usuario y RUTA justifica: agredió a personal

Luego de que, en un video, usuarios de la línea 3 de la RUTA acusaron a un guardia de golpear a un pasajero, el servicio de transporte se justificó al indicar que el agredido violentó a una mujer de su personal e iba en estado de ebriedad.

En el video, tomado en el paradero de Soriana de la CAPU, se ve a un hombre de canas con parte de la cara (del lado izquierdo), cuello y camisa ensangrentados, mientras usuarios acusan a uno de los guardias de ser el responsable.

Se observa a tres personas que trabajan para la RUTA; pues tienen su pecho una identificación de color azul, que distingue al sistema de transporte, una de ellos, mujer con chamarra color café que trata de alejar a la gente enojada de su compañero, vestido de negro, a quien acusan.

Cuando la mujer que graba al señor ensangrentado qué le hicieron, aquel contesta que lo golpeó “el policía (guardia), porque pagué (sic) él quería el dinero en efectivo” y a lo lejos se escucha cómo le contestan: yo no te dije que en efectivo.

En respuesta, el señor le recrimina: no, tú me dijiste, ponme (sic) dame en efectivo y te la paso, mientras el sujeto de gorra negra (a quien se le acusa) vuelve a negarlo y dice que ya viene una patrulla, además de que lo acusan de oler a alcohol.

La mujer de la RUTA trata de calmar a la gente que sigue reclamando, pero quien graba le lanza “tú cállate que siempre te quedas con el dinero en las mañanas”, lo cual rechaza la personal con un ademán de brazo.

En respuesta, en su cuenta de Twitter, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no indica que su personal estaba en estado etílico, sino que señala de eso al agredido, a quien acusó de violentar verbal y físicamente a la guardia, quien –menciona—solicitó apoyo.

“Se le reiteró el reglamento que prohíbe el ingreso en estado etílico y siguió agrediendo. El personal actuó por la seguridad del resto de los usuarios”, concluyó.

incendios forestales