DIF de Ixcaquixtla entrega sillas de ruedas, bastones y andaderas
DIF de Ixcaquixtla entrega sillas de ruedas, bastones y andaderas. Foto: Especial
DIF de Ixcaquixtla entrega sillas de ruedas, bastones y andaderas
DIF de Ixcaquixtla entrega sillas de ruedas, bastones y andaderas. Foto: Especial

Alicia Orozco Aburto, presidenta del DIF municipal en Ixcaquixtla, entregó sillas de ruedas, bastones y andaderas durante un evento cultural en el que reafirmó su compromiso de trabajar para salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad.

Además, dio a conocer una breve reseña referente a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para hacer consciencia sobre los derechos de este sector de la población en todos los aspectos de la vida, política, social, económica y cultural.

Por su parte, los terapeutas, doctoras y psicólogas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) realizaron juegos y explicaron que “cuando tenemos algo que hacer nos sentimos útiles y eso nos da ánimo, por lo que recomendaron a los familiares a practicar estas actividades constantemente”.

Finalmente, se dio una plática sobre el cuidado bucal, explicando cómo y cuándo cepillarse, además de cómo colocar las dentaduras postizas en caso de las personas de la tercera edad, y recomendaron asistir al dentista por lo menos una vez al año.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales