Sindemex respalda resolución de magistrado para anular elección
Sindemex respalda resolución de magistrado para anular elección. Foto: Especial
Sindemex respalda resolución de magistrado para anular elección
Sindemex respalda resolución de magistrado para anular elección. Foto: Especial

Francisco José Romero Serrano, presidente de la Sindemex en Puebla, señaló que es “sano” que se repita la elección a la gubernatura, pues el planteamiento del magistrado José Luis Vargas Valdez evidencia que prevaleció la incertidumbre en el proceso.

A través de un comunicado, comentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) puede generar certidumbre en la entidad al anular los comicios, debido a que el documento de 448 páginas desarrollado por Vargas Valdez sentencia que el Instituto Electoral del Estado (IEE) violó el principio de legalidad, ya que rompió la cadena de custodia de los paquetes.

Consideró que esta situación deberá ser investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y, en caso de confirmarse, deberá aplicar todo el peso de la ley a los involucrados, desde la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, hasta los consejeros electorales y magistrados.

Además, exigió saber quién va a ser el gobernador interino y quién participará en la próxima elección como candidato y refrendó su apoyo a Miguel Barbosa Huerta, porque “ejercerá un gobierno incluyente en el ámbito empresarial”.

En otro tema, aseveró que los empresarios deben impulsar la educación de calidad, promover la inversión y el empleo digno, mientras que los gobiernos deben generar las condiciones para el pleno desarrollo de la persona con condiciones para el desarrollo de proyectos y trabajo remunerado con prestaciones sociales.

Aprueban decisión de Tesorería municipal

Por otra parte, Sergio Curro y Martínez, vicepresidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) aprobó la decisión de la Tesorería municipal, la cual genera certidumbre en las finanzas públicas y se blinda ante el riesgo de que las tasas de interés se disparen ante los ajustes anunciados por la Reserva Internacional de Estados Unidos y la Junta de Consejo del Banco de México.

Detalló que el ayuntamiento solicitó a distintos bancos la cotización de una cobertura de tasa para fijarla en niveles del 8.4 por ciento, para liquidar poco más de 100 millones de pesos y comenzó el análisis para blindar una futura deuda por más de 314 millones 759 mil pesos, en la que el Grupo Financiero Banamex fue la mejor oferta.

Conforme los anexos de perfil de pagos, explicó que la deuda se reduciría de 314 millones 759 mil pesos a poco más de 211 millones 316 mil pesos en un periodo de dos años, con base en los documentos derivados del Proceso Competitivo para Instrumentos Derivados.

Expuso que los servicios de deuda comenzarían a partir del próximo 29 de octubre, planeándose como fecha tentativa la finalización del pago en octubre de 2020.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales