Comerciantes informales de Puebla exigen destitución de Ana Dixon
Comerciantes informales de Puebla exigen destitución de Ana Dixon. Foto: Edgar Guzmán
Comerciantes informales de Puebla exigen destitución de Ana Dixon
Comerciantes informales de Puebla exigen destitución de Ana Dixon. Foto: Edgar Guzmán

La federación de comerciantes “Doroteo Arango” acusó que Ana Dixon Acosta, directora de Vía Pública del ayuntamiento, realizó operativos contra sus agremiados sin justificación, además de que han sido víctimas de cuatro decomisos de mercancía.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Antonio Ordaz Alatriste, presidente de dicha agrupación, quien comentó que estos decomisos se implementaron en la periferia de la ciudad, como Bosques de San Sebastián, Plaza Dorada y en la colonia Anzures.

Ante esto, pidió al secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, su destitución, ya que con estos hechos está actuando en contra de las decisiones de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, quien ha manifestado que su administración será incluyente.

Esto porque criticó que “se supone” que el reordenamiento del comercio informal es en el Centro Histórico, en donde la agrupación que dirige, no tiene presencia, por lo que –dijo– la funcionaria municipal “está reprimiendo sin argumentos”, ya que solo llega y les dice que los operativos son por quejas ciudadanas que llegan a la dependencia.

Comentó que con estas acciones “pareciera” que está aún a cargo del exalcalde Luis Banck Serrato, además de que no les han regresado sus mercancías, que ascienden a pérdidas de al menos 30 mil pesos, “se me hace que ahí hay una mano que mece la cuna”.

De igual forma, Ordaz Alatriste mencionó que no ha tenido reuniones con Sánchez Galindo, ya que solo lo han hecho con Saúl Papaqui Hernández, director de Desarrollo Político, por lo que pidió al titular de la Segom que los reciba para que aborden el tema del comercio informal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...