Gali reporta entrega de 2,400 mdp en apoyos para campo en gobierno
Gali reporta entrega de 2,400 mdp en apoyos para campo en gobierno. Foto: Especial
Gali reporta entrega de 2,400 mdp en apoyos para campo en gobierno
Gali reporta entrega de 2,400 mdp en apoyos para campo en gobierno. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad reportó la entrega de 2 mil 400 millones de pesos, el aseguramiento del 100 por ciento de la superficie cultivable y un crecimiento del 685 por ciento en exportaciones durante los 22 de meses que duró su administración.

Lo anterior, como parte de su segundo informe de gobierno, donde también mencionó el proyecto estratégico de Seguridad Alimentaria, con 34 mil beneficiarios, y la asignación de 3 mil 430 tractores ligeros y maquinaria, como otras dos acciones de su gestión en favor del campo.

Sostuvo que, por la implementación de estas medidas, Puebla se ubica en el lugar nueve en mecanización por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)

En tanto, el estado está en el cuarto puesto del país por el nivel de exportaciones de la industria agroalimentaria, que crecieron 685 por ciento al pasar de 90 a más de 711 millones de dólares.

Puebla, la 2ª economía del país

En el ámbito nacional, resaltó que Puebla es la segunda economía más sólida, con un crecimiento de 5.9 por ciento en relación a la media nacional, que es del 1.9 por ciento.

En su gobierno, se generaron –remarcó– 57 mil oportunidades laborales, lo que equivale a un promedio mensual de dos mil 756 empleos, que contrasta con una tasa de desocupación de 2.7 por ciento, por debajo de la media nacional.

Recapituló que el estado obtuvo el primer lugar nacional por su óptimo desempeño en la Oficina Estatal del Servicio Nacional de Empleo (SNE), registró una inversión extranjera superior a mil 500 millones de dólares y la industria manufacturera creció 16 por ciento, esto es, 12 veces más que el promedio nacional.

Por lo anterior, agradeció la colaboración de la iniciativa privada con su gobierno por ser una gran aliada en la generación de empleos e incentivar que otras empresas inviertan en la entidad.

Asimismo, enfatizó que la sensibilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) fue crucial para la instalación de las Industrial Militar y Naval.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales