Este mes se sabría si Segob emitirá alerta de género para Puebla
Este mes se sabría si Segob emitirá alerta de género para Puebla. Foto: Edgar Guzmán
Este mes se sabría si Segob emitirá alerta de género para Puebla
Puebla, sin esquema de entrega-recepción para superdelegados: Allende. Foto: Archivo

Ana Isabel Allende Cano, delegada en Puebla de la Segob, señaló que no hay un esquema de entrega-recepción para los superdelegados del nuevo gobierno federal, por lo que las delegaciones de la dependencia seguirán atendiendo de manera normal.

En entrevista, antes del segundo informe de labores del gobernador Antonio Gali Fayad, la funcionaria de la administración peñanietista indicó que cada delegación “tiene en orden sus temas”, por lo que las oficinas no van a parar de funcionar hasta el momento que lleguen los nuevos titulares federales, cuando “se irán bajando instrucciones a cada área de manera directa”.

Aseguró que, mientras tanto, las delegaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) siguen trabajando de manera regular, así que hasta ahora no se contemplan recortes de presupuesto, pero cuando lleguen los superdelegados “cada uno tendrá su propia política de trabajo”.

Respecto a la inseguridad en el estado, dijo que la ciudadanía tiene una “percepción sobre la complejidad del tema”, pero aseguró que “se ha hecho un gran esfuerzo de colaboración de los tres órdenes de gobierno”, para resolver los problemas que “han ido surgiendo”.

Destacó que hay una coordinación “bastante efectiva” entre el estado y la federación, ya que también atienden otros delitos de las mismas bandas que se dedicaban al robo de hidrocarburos, de manera que durante el cambio de gobierno es necesario considerar que “no se debe de bajar la guardia en ningún momento”.

Además, subrayó que hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) terminen las investigaciones sobre las recientes ejecuciones, se podría determinar si se tratan de un ajuste de cuentas o pelea entre cárteles.

incendios forestales