Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Levantan a director de seguridad en Acatzingo; sería la segunda vez en 4 días

Levantan a director de seguridad en Acatzingo; sería la segunda vez en 4 días

Secuestran a jóvenes en Tlahuapan y pobladores estarían reuniendo para rescate

Levantan a director de seguridad en Acatzingo; sería la segunda vez en 4 días. Foto: Especial

Luego de que supuestamente fuera levantado el pasado domingo, el director de seguridad de Acatzingo, Christian Parada Rodelas, fue privado de su libertad junto con un comandante; el edil Jesús Norberto Rosales García habría abandonado el municipio tras ser amenazado.

De acuerdo con las primeras versiones, durante la tarde del 28 de noviembre la policía municipal fue alertada sobre la presencia de un comando en dicha ciudad.

Por lo anterior, el director de seguridad, en compañía de un comandante identificado como Ángel Jiménez Romero, acudió a peinar la zona a bordo de la patrulla PA-03 en busca del presunto grupo armado que rondaba las calles.

No regresó de un patrullaje

Sin embargo, tras varios minutos Parada Rodelas dejó de contestar su radio, causando alarma entre los uniformados, quienes decidieron salir para localizarlo a él y su acompañante. Además, una patrulla de la Policía Estatal también acudió.

Los efectivos lograron únicamente hallar la patrulla en la que viajaba el comandante y director de seguridad, que estaba abandonada sobre la carretera federal vía Xalapa, a la altura de un paraje conocido como El Pozo, en el kilómetro 12.

Hasta el momento, no han sido localizados, aunque la Parada Rodelas se habría comunicado con su familia para notificarles que se encuentra bien, pero se desconoce su ubicación.

Además, trascendió que el alcalde de Acatzingo abandonaría la demarcación tras los hechos, pues el pasado domingo supuestamente fue la primera vez que levantaron al director de seguridad, quien apareció en un punto del municipio dos horas después, aunque llevaba una amenaza para Rosales García, emanado de Morena.

Edil habría dejado Acatzingo

Y es que el presidente municipal habría pactado con “El Mamer”, líder huachicolero de la zona, para que continuara “teniendo la plaza”.

Según fuentes extraoficiales, el 25 de noviembre, Parada Rodelas se encontraba en un domicilio de Acatzingo con familiares, donde llegó un comando para levantarlo, hecho que reportado y Rosales García presuntamente tenía conocimiento.

Asimismo, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, pues el delito se reportó al 911, pero el mismo edil les habría dicho que se fueran, pues “no había pasado nada”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Evacúan a familias por incendio de taller de cera en Atoyatempan

Evacúan a familias por incendio de taller de cera en Atoyatempan

Antes de las 2 de la madrugada de este domingo un taller de cera, ubicado ...

Levantan en emboscada a comandantes de Nopalucan y luego los liberan

Levantan en emboscada a comandantes de Nopalucan y luego los liberan

Luego de que fueran levantados el viernes, dos comandantes de la policía municipal de Nopalucan ...