Cabildo aprueba ampliar 30 días más análisis de las 84 basificaciones
Cabildo aprueba ampliar 30 días más análisis de las 84 basificaciones. Foto: EsImagen
Cabildo aprueba ampliar 30 días más análisis de las 84 basificaciones
Cabildo aprueba ampliar 30 días más análisis de las 84 basificaciones. Foto: EsImagen

Aunque se dio un plazo de 30 días naturales para el análisis de las 84 basificaciones otorgadas al término de la administración municipal pasada, los regidores aprobaron ampliar el periodo por un tiempo similar para hacerlo.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves a petición de las comisiones unidas de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo; Patrimonio y Hacienda Pública; y Transitoria, con el fin de que se pueda hacer un “análisis concreto”.

Esto también se debe a que los regidores pidieron estudiar “a profundidad” los informes otorgados por la Sindicatura Municipal y la Secretaría de Administración para que, con base en eso, determinen lo consecuente con las basificaciones.

En su intervención, la regidora panista, Augusta Valentina Díaz de Rivera, señaló que la ampliación de tiempo se tuvo que solicitar antes de que se venciera el plazo del primer mes, por lo que pidió que no se avalara.

Al respecto, su homólogo morenista José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, le contestó que están en tiempo y forma y con lo que marca el reglamento, ya que si se han retrasado es por la “demencia” de los regidores panistas.

“Con este plazo más, ya nos enfocaremos al análisis del dictamen y se prolongó por la demencia de los regidores panista, porque se dio la apertura, pero ya no en las diferentes sesiones de comisiones unidas, tendremos el dictamen y no daremos tanta apertura”, pronunció.

Se pidió que no las aprobaran: regidora

En tanto, la regidora igual de Morena, María Rosa Márquez Cabrera, recordó que el día de la sesión en que fueron aprobadas las basificaciones pidieron al entonces coordinador de los concejales, Gustavo Espinosa Vázquez, que no las avalaran, pero los ignoraron.

Mientras que la priista Silvia Tanús Osorio igual se pronunció porque se diera la prórroga para que se dé un análisis concreto y sea hasta que se tome una decisión en la que todos estén de acuerdo cuando se dé a conocer públicamente y no antes.

Y es que, dijo, se han dado comentarios “con base en lo que creemos”, pero no en lo que es, por lo urgió a que “no se adelanten vísperas” sobre el tema, pues eso “no convienen a nadie”.

Cabe mencionar que, cuando se aprobó analizar las basificaciones, se informó que al menos el 50 por ciento de los 84 nombramientos era irregular, ya que algunos trabajaron con los regidores pasados u operaron para el PAN en la elección pasada.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...