Por quedarse sin tarjetas, algunos usuarios de L3 de RUTA abordan sin pagar
Por quedarse sin tarjetas, algunos usuarios de L3 de RUTA abordan sin pagar
Por quedarse sin tarjetas, algunos usuarios de L3 de RUTA abordan sin pagar
Por quedarse sin tarjetas, algunos usuarios de L3 de RUTA abordan sin pagar. Foto: Ángulo 7

A dos semanas de que entró en operaciones la Línea 3 de RUTA, las quejas de los usuarios siguen, principalmente en el paradero de San Francisco donde tienen que hacer filas para abordar y se acabaron las tarjetas, provocando que pasajeros aborden sin pagar.

Esto debido a que se encuentra en el crucero del bulevar Xonaca y bulevar 5 de Mayo, donde la afluencia de personas es mayor que en otros paraderos, además de que fueron retiradas de dicha vialidad las rutas de transporte tradicional.

Este medio realizó un recorrido, en el que se comprobó que, al igual que la vez pasada, las unidades en sentido hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) tardan hasta 5 minutos en pasar, lo cual provoca que pasen saturadas.

Algunos de los usuarios tenían que esperar hasta dos o tres unidades para poder abordar, lo cual generaba su molestia porque a pesar de ser un sistema de transporte nuevo no se da basto, pues ahora ya no pasan las otras rutas que estaban.

“Dijeron que iba a mejorar el transporte y la verdad no, yo vengo caminando ahorita desde el mercado Morelos por el bloqueo que hay y estamos peor, no se dan abasto, es por lo menos para que los hubieran puesto cada minuto las unidades”, manifestó un usuario.

A esto se le suma que en dicho paradero siguen sin cobrar, ni emitir tarjetas, por lo que los usuarios siguen pasándose sin hacer recarga a su tarjeta, lo cual es presenciado por el elemento de seguridad que está en el paradero y por el encargado del mismo.

Al consultar al personal que labora en los paraderos manifestó que justamente en el de San Francisco no están cobrando porque se les “cae el sistema a cada rato”, o en su caso atoran la máquina de cobro y eso genera que no se pueda recargar.

Sin fecha para que haya tarjetas

De igual forma, informaron que ya no hay tarjetas para comprar en ninguno de los paraderos, ni en las terminales Valsequillo y CAPU, incluso no se tiene fecha para que otra vez haya tarjetas para quien quiera comprarlas.

Esto porque, dijo, cuando inició la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) solo se contemplaron 100 mil tarjetas, sin embargo, hubieron personas que empezaron a comprar de “a muchas” para revenderlas y eso generó que se acabaran.

“No sabría decirle cuando haya, no nos han dicho, ahorita si no tiene tarjeta no sube, pero si tiene  la Línea 1 o de la 2 nueva, la pueden utilizar para recargar y con esa abordar la Línea 3, de lo contrario no podrán subirse”, pronunció.

Incluso comentaron que debido a esto les dieron una tarjeta para que se la puedan prestar a los usuarios, hacer la recarga y poder pasar, pero es necesario mencionar que la maquina del recaudo no da cambio, por lo que deben de echarle solo los 7.5 pesos.

Esto igual fue criticado por algunos se los usuarios que se encontraban en el paradero, pues afirmaron que en un principio había dicho el gobierno del estado que sería gratis la Línea 3, lo cual no cumplieron y ahora tampoco hay tarjetas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...