Migran choferes a otras rutas por cambio de derroteros por L3
Migran choferes a otras rutas por cambio de derroteros por L3. Foto: EsImagen
Migran choferes a otras rutas por cambio de derroteros por L3
Migran choferes a otras rutas por cambio de derroteros por L3. Foto: EsImagen

Molestia en los usuarios, choferes que migraron a otras rutas y desafío a la SIMT son consecuencias por el cambio de derroteros del transporte público que pasaban sobre el bulevar 5 de Mayo, tras la entrada en operación de la Línea 3 del metrobús poblano.

Esto se da a una semana de que arrancó la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulada (RUTA) pues fue hasta este martes cuando se informó a los concesionarios que ya no podrían transitar por dicha vialidad, por lo que algunas se movieron a otras calles aledañas al Centro Histórico, mientras que otras por la 31 Oriente-Poniente.

Un chofer de la ruta Rápidos de San Antonio comentó a este medio que “andaban de piratas” sobre el bulevar 5 de Mayo, ya que tenían el temor de que la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte (SIMT) los viera y sancionará.

Comentó que el cambio se dio en el bulevar Norte y 5 de Mayo, pero de Plaza Dorada en adelante es el mismo trayecto, “esta fácil”, aunque hizo énfasis en que no a todos les pareció porque hay quienes viven cerca del bulevar y les quedaba cerca tomar la unidad.

“Dijeron que a partir de hoy ya no, unos sí pasan, otros no, en la mañana andaba del otro lado por donde nos cambiaron me di como tres vueltas, pero me arme de valor y me vine por acá, se puede decir que la traigo de pirata ahorita”, pronunció,

Sin embargo, manifestó que esto igual ha generado que al menos 30 choferes hayan optado por emigrar a otras rutas, y si el optó por quedarse fue porque, quiso irse, pero el concesionario le dijo que no le daría liquidación, a pesar de que ya lleva 10 años trabajando con él.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...