ASF detecta desvíos por 51 mdp en construcción de Línea 3 de RUTA con Gali
Línea 1 de Ruta está por reanudar cobro de pasaje: Escudero. Foto: EsImagen
Pese a quejas de usuarios, Vivas defiende L3 de RUTA: “funciona bien”
Pese a quejas de usuarios, Vivas defiende L3 de RUTA: “funciona bien”. Foto: EsImagen

Aunque son constantes las quejas de los usuarios por el servicio de la Línea 3 de RUTA, así como por la falta de tarjetas y pocas unidades, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte de la SIMT, afirmó que el sistema “funciona bien”.

Lo anterior, luego de que este medio realizó un recorrido este martes por la mañana donde se comprobaron estas quejas de los ciudadanos, lo cual se da a dos semanas de que se puso en marcha el tercer derrotero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Sin embargo, el funcionario estatal afirmó que este modelo de transporte ha funcionado “bien” y no es solo en Puebla, sino que hay ciudades de otros estados, incluso de países donde se optó por este sistema.

Si bien reconoció que en fotografías se exhibió que las unidades van saturadas, sostuvo que “no hay transporte” que esté diseñado para que todos los pasajeros vayan sentados, pero independientemente de eso, van mejor.

Defendió que, al ir en un carril confinado, este transporte es más seguro, rápido y cómodo, además de que son unidades nuevas, a diferencia de las rutas tradicionales que pasaban por el bulevar 5 de Mayo y que fueron retiradas por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

Saturación se debe a horas pico, dice

Al cuestionarle sobre que no hay tarjetas en los paraderos, como personal de la Línea 3 lo manifestó a este medio, el subsecretario lo rechazó y aseguró que él se ha subido en diferentes horas pico y “en todos” hay plásticos para comprar.

Asimismo, dijo que quienes tienen las tarjetas nuevas de la Línea 1 o 2 pueden utilizarlas para abordar la 3, siempre y cuando tenga saldo para ello o en su caso sea recargada en alguna de las máquinas de los paraderos.

“Hoy les preguntaré, qué prefieren: ir mejor y seguro en una unidad de estas o en alguna ruta de las otras en la que van más inseguros y con mayor aprieto; aquí si vas parado porque hay horas pico en la que hay más pasajeros, pero los choferes no van jugando o rebasando porque tienen su carril para hacerlo”, pronunció Vivas Arroyo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...