Inicio » Noticias » Puebla » DIF estatal premia a ganadores de concurso de cuento sobre valores

DIF estatal premia a ganadores de concurso de cuento sobre valores

DIF estatal premia a ganadores de concurso de cuento sobre valores

DIF estatal premia a ganadores de concurso de cuento sobre valores. Foto: Especial

Como parte de la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”, Dinorah López, titular del DIF estatal, encabezó la premiación del segundo concurso de cuento “Pequeñas letras, grandes historias”, el cual promovió los valores utilizando la creatividad.

En el certamen, organizado en coordinación con la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), participaron mil 264 estudiantes de educación básica, entre ellos 311 niños y adolescentes que escribieron en lenguas indígenas.

Dinorah López mencionó que, para reforzar esta tarea, el gobierno del estado presentó el libro “Cuentos que cuentan valores”, del cual se distribuyeron 10 mil ejemplares y está disponible en versión digital en la página del DIF estatal.

En su mensaje, el titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, recordó que mediante los diferentes concursos de dibujo y de cuento, niños y adolescentes han aportado su granito de arena para construir una Puebla más solidaria.

Comentó que, para este segundo concurso de cuento se recibieron casi el doble de cuentos que el año pasado, cuyas historias tienen en común la confianza en los valores como la base para construir un país más equitativo.

Además, informó que se distribuyeron 150 mil cuentos del primer concurso “Pequeñas Letras, Grandes Historias”, con el apoyo del Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

En tanto, Verónica Morales Alfaro, vocal titular del Voluntariado de la ASE, afirmó que con este concurso se tuvo la oportunidad de leer lo que los pequeños y los adolescentes opinan sobre la sociedad en la que viven y lo que quieren transformar.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Encuentran cadáver golpeado dentro de casa en colonia Paraíso

En 24 horas, asesinan a tres hombres en Izúcar, Teziutlán y Tlaola

Entre el martes y miércoles pasados, asesinaron a tres hombres; los primeros dos casos fueron ...

Hospital psiquiátrico “El Batán”, con cucarachas y falta de equipo: CNDH

Las instalaciones del hospital psiquiátrico Doctor Rafael Serrano en Puebla presentó condiciones que merman la ...