AMLO se reúne con líder del SNTE y grupos que respaldan a Gordillo
AMLO se reúne con líder del SNTE y grupos que respaldan a Gordillo. Foto: Mvs noticias
AMLO se reúne con líder del SNTE y grupos que respaldan a Gordillo
AMLO se reúne con líder del SNTE y grupos que respaldan a Gordillo. Foto: Mvs noticias

De cara a la renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el líder interino, Alfonso Cepeda Salas, y grupos que apoyan el retorno de Elba Esther Gordillo Morales.

Este lunes por la mañana, decenas de profesores acompañaron a Tomás Vázquez Vigil, coordinador general de Maestros por México, y a Moisés Jiménez, exlíder magisterial de Hidalgo, ambos cercanos a la exlideresa magisterial, hasta la casa de transición de López Obrador, en la Ciudad de México.

Los docentes cerraron la calle y exigieron el retorno de Gordillo Morales con consignas como “La reforma ya cayó, ya cayó, Elba Esther ya regresó” y “Elba Esther, Elba Esther, te queremos Elba Esther”, mientras Vázquez Vigil y Jiménez ingresaron al domicilio.

Posteriormente, López Obrador acudió a una reunión con Cepeda Salas en el hotel Four Seasons, donde también se congregaron alrededor de 200 maestros agremiados del SNTE.

Se prevé que Cepeda Salas, quien tomó las riendas del sindicato más grande de México tras la renuncia de Juan Díaz de la Torre, y Moisés Jiménez, con el respaldo de Gordillo Morales, compitan en una elección por la dirigencia nacional de este gremio.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales