SEP e Issstep premian a los seis trabajadores que más perdieron peso
SEP e Issstep premian a los seis trabajadores que más perdieron peso. Foto: Especial
SEP e Issstep premian a los seis trabajadores que más perdieron peso
SEP e Issstep premian a los seis trabajadores que más perdieron peso. Foto: Especial

La SEP y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) premiaron a los seis ganadores que bajaron más kilos con el programa “Tu Razón de Peso, es Prevenir”.

Con una participación activa, los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) concluyeron con éxito los protocolos establecidos en dicho programa, con el fin de generar una competencia de reducción de peso, que incluyó asesoría durante tres meses por parte del área médica y de nutrición del Issstep.

Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP, indicó que la salud es un tema de responsabilidad civil, por lo que las acciones realizadas a través del programa permitieron concientizar a los participantes sobre las consecuencias de la obesidad, diabetes e hipertensión, así como “crear una cultura de la prevención”.

Durante el evento, dio a conocer que gracias al interés de los trabajadores se obtuvieron resultados favorables, pues más del 55 por ciento del personal inscrito en el programa, participó en todas las actividades. En cuanto al control de peso, sólo el 7 por ciento se mantuvo igual y el 56 por ciento bajó algunos kilos.

Por su parte, Eugenio Mora Salgado, director General del Issstep, felicitó a los 181 docentes que participaron en la toma de peso, talla y presión arterial, además de poner en práctica hábitos de alimentación y actividad física que les dieron resultados satisfactorios, al tiempo de resaltar la importancia de asumir medidas de autocuidado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales