Piden a autoridades de Amozoc apoyo para escuelas del municipio
Piden a autoridades de Amozoc apoyo para escuelas del municipio. Foto: Especial
Piden a autoridades de Amozoc apoyo para escuelas del municipio
Piden a autoridades de Amozoc apoyo para escuelas del municipio. Foto: Especial

Un grupo de padres de familia y docentes de distintas instituciones educativas acudieron al ayuntamiento de Amozoc para solicitar a las autoridades apoyo para el sector educativo, con el fin de mejorar las condiciones materiales de los estudiantes.

Dentro del pliego que presentaron, destacó la petición de apoyo económico para docentes que no cuentan con plaza ni salario, además de servicios y mobiliario para el bachillerato de Nueva Creación ubicado en el Barrio de Tepalcayuca, los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de las colonias El Tepeyac y Nueva España, además de la Escuela Secundaria Técnica número 147.

El dirigente del Movimiento Antorchista en la región, Adrián Gonzales Ortega, indicó que “si bien es cierto que los padres de familia se han organizado para gestionar escuelas y en muchas ocasiones incluso para construir aulas provisionales”, es obligación de las autoridades atender las carencias en el sector educativo.

En este sentido, señaló que la organización que representa y las personas que en ella militan han luchado por mejorar las condiciones materiales de las escuelas, como la construcción de la segunda etapa de la escuela primaria “Gregorio de Gante”.

Finalmente, señaló que confían en que la actual administración tenga voluntad y disposición para apoyar a la comunidad estudiantil que “sólo pide lo justo en beneficio de los jóvenes y niños que actualmente cursan sus estudios”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales