19 C
Puebla
lunes, enero 25, 2021

Gali toma protesta a Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia

Gali toma protesta a Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
Gali toma protesta a Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia. Foto: Especial

Ante el Notario Público Número 19, el gobernador Antonio Gali Fayad tomó protesta al presidente, Armando García Pedroche, e integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia estatal, a fin de acreditar su compromiso 11 del Plan para Puebla.

En sesión plenaria realizada este viernes, resaltó la labor del consejo, con el cual se reunió durante tres semanas para construir consensos, el apoyo al Observatorio de Medios sobre la Violencia contra las Mujeres, el programa de prevención del delito y cultura de la legalidad y el acompañamiento jurídico y psicológico a las víctimas.

Destacó también las evaluaciones realizadas al Ministerio Público, la recepción de quejas por abuso policial y de funcionarios públicos, así como la atención brindada a través del Ministerio Público Orientador..

Enfatizó que, junto con la federación, se implementó el Operativo Escudo Zaragoza, se fortaleció el combate al robo de hidrocarburos, se llevaron a cabo medidas para evitar el robo a trenes, con efectividad del 96 por ciento, se hicieron evaluaciones de control de confianza y se incrementó el sueldo de los policías estatales en un 40 por ciento.

Consejo brindó 5 mil 940 asesorías

Por su parte, el presidente saliente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado, Jesús Migoya, reportó que durante su gestión al frente del Consejo se brindaron 5 mil 940 asesoramientos jurídicos y mil 706 acompañamientos psicológicos a víctimas y sus familiares, en colaboración con la Asociación Civil Justicia Ciudadana.

Detalló que, mediante la plataforma del Centro de Integración Ciudadana (CIC), se recibieron 28 mil 746 reportes de los habitantes, que fueron vinculados con las autoridades, y 80 por ciento de los cuales fueron atendidos.

Además, se recibieron 8 mil 163 llamadas en el Centro de Atención Telefónica (CAT), a través de la línea 3 099 099.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, entre otros funcionarios.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -