Destaca trabajo de tres atlixquenses en Concurso Nacional de Pintura
Destaca trabajo de tres atlixquenses en Concurso Nacional de Pintura. Foto: Especial
Destaca trabajo de tres atlixquenses en Concurso Nacional de Pintura
Destaca trabajo de tres atlixquenses en Concurso Nacional de Pintura. Foto: Especial

Los jóvenes atlixquenses Sarely López Escalante, Víctor Hugo Velázquez Mejía e Israel Pérez Morales obtuvieron reconocimientos por sus cuadros en el XIV Concurso Nacional de Pintura, realizado en el Teatro La Paz del estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con Víctor Hugo Poblano Ponce, responsable de pintura en el Centro Cultural y Deportivo “La Concha”, ellos aportaron 8 de los 21 cuadros que la delegación poblana llevó a la justa, donde se obtuvieron buenos sitios en las técnicas y temas requeridos: “Recordando a los Grandes Maestros de la Pintura Universal”.

Refirió que el tercer lugar de la categoría juvenil fue para López Escalante; en la libre estudiantil, Velázquez Mejía también fue acreedor del tercer lugar, mientras que Pérez Morales obtuvo el tercer puesto en la categoría semiprofesional en pastel.

Para Pérez Morales, quien también es profesor en la Unidad Educativa “Valle Real”, fue una experiencia buena, por lo que exhortó a sus alumnos y al público a ser comprometidos con lo que les apasiona y no desistir.

Por su parte Sarely López dijo estar orgullosa de su participación, pues en la pintura encuentra un medio para expresar sus sentimientos e invitó a los jóvenes que intenten practicar las bellas artes.

Por último, Poblano Ponce exhortó a la población a formar parte de las clases de pintura en “La Concha”, mismas que se imparten de manera gratuita.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales