21 C
Puebla
martes, enero 19, 2021

Daríamos de baja a 500 empleados de ayuntamiento poblano: Rodríguez

Daríamos de baja a 500 empleados de ayuntamiento poblano: Rodríguez
Daríamos de baja a 500 empleados de ayuntamiento poblano: Rodríguez. Foto: EsImagen

Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración municipal, previó que del 15 de octubre a la fecha, se han contabilizado casi 500 despidos y renuncias de personal de las dependencias del ayuntamiento de Puebla, y descartó que los estén presionando.

En entrevista, indicó que en la mayoría de sus 23 dependencias, ya que algunas no tuvieron movimientos, se despidió a personal de todos los niveles que no pasó la evaluación de desempeño o no tenía actividades concretas que realizar, los llamados aviadores, e incluso hubo casos a los que se les pidió su renuncia.

Detalló que esta última quincena de noviembre se dieron hasta 28 bajas, que se sustituirán con los perfiles disponibles en la bolsa de trabajo, dependiendo de las necesidades de cada dependencia.

No obstante, precisó ya se cerró la nómina, por lo que al menos hasta la primera quincena de enero no habrá movimientos de personal.

Ante la pregunta de si no es mucho que se realicen 500 despidos, indicó que si se toma en cuenta que plantilla del ayuntamiento es de 8 mil personas, este porcentaje es mínimo, y reiteró que se priorizó que los trabajadores que permanecieron en sus puestos tuvieron resultados.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -