Más de 50 personas saquean vagones en Cañada Morelos
Más de 50 personas saquean vagones en Cañada Morelos. Foto: Especial
Más de 50 personas saquean vagones en Cañada Morelos
Con 384 robos a trenes en 9 meses, Puebla lidera a nivel nacional. Foto: Especial

En robo a trenes, Puebla continúa liderando a nivel nacional, pues en nueve meses sumó 384 hechos, concentrando el 12.6 por ciento de los 3 mil 30 registrados en 28 entidades federativas, informó la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

Al tercer trimestre de este año, el estado tuvo 91 hurtos, la segunda cifra más elevada, por debajo de Guanajuato, con 111.

Respecto a los siniestros con causales ajenas al ferrocarril reportó tres, seis y cuatro, en el primero, segundo y tercer trimestre de 2018.

Según el reporte, los robos ocurridos a causa de actos deliberados para detener la marcha de tren se sucitaron con mayor frecuencia en Puebla (22 eventos), Tlaxcala (20) y Sonora (11).

Los casos de vandalismo fueron 70 en el periodo julio-septiembre, el lugar 15 nacional. Mientras que en el acumulado de nueve meses reportó 367.

En el país, los actos vandálicos de cierre de angulares se mantienen como los de mayor frecuencia (49.1 por ciento).

Los tres corredores con mayor incidencia de estos actos fueron Sonora-Sinaloa (27.4 por ciento), Valle de México-Ciudad Juárez (21.1 por ciento) y Sonora-Baja California (9.7 por ciento).

Con 384 robos a trenes en 9 mese, Puebla lidera a nivel nacional

incendios forestales